Mireia Peral y María Jesús Rubio fueron las ganadoras de la tercera edición del PhD Student Presentation Award (PSPA) que organiza el ICTJA-CSIC y que premia las mejores presentaciones, en formato oral o póster, realizadas por estudiantes de doctorado del Instituto. Mireia Peral recibió el premio a la mejor presentación oral por la exposición de su trabajo “Dynamics of double-polarity subduction: application to the Western Mediterranean” mientras que María Jesús Rubio fué la ganadora en el apartado de pósters por su propuesta “The Evolution of the North Atlantic Oscillation for the last 700 years inferred from D/H isotopes in the sedimentary record in Lake Azul (Azores Archipelago, Portugal)“.
La categoría de pósters fué la que atrajo más participantes. Además e la propuesta ganadora, Mireia Peral presentó su póster sobre “The use of gravity gradients from GOCE satellite data in interpreting major crustal and lithospheric structures: application to the Iberian Peninsula” y Mar Moragas hizo lo propio con “Influence of diapir growing in carbonate deposition: The Central High Atlas Jurassic Rift Basin (Morocco)“.
En el apartado de presentaciones orales, el segundo premio fué para David Cruset por su exposición “Crestal graben fluid evolution during late growth stage of the Puig-Reig anticline (South Pyrenean fold and thrust belt)“. Las presentaciones se realizaron el pasado viernes 11 de diciembre ante los miembros del jurado del premio formado por 6 investigadores del ICTJA-CSIC. Los participantes dispusieron 10 minutos para exponer sus trabajos y responder a continuación a las preguntas de los miembros del tribunal. La decisión del comité de evaluación se hizo pública el pasado 22 de diciembre, día en el que también se entregaron los premios. El diseño y la estructura de la presentación o la capacidad para realizar una exposición clara fueron algunos de los criterios de evaluación utilizados por el jurado del PSPA.
El principal objetivo del PSPA es dar la oportunidad a los estudiantes de doctorado del ICTJA de mejorar sus habilidades en las presentaciones de sus trabajos y estudios ante un público especializado, cómo el que podrían encontrar, por ejemplo, en un congreso. Además, con éste tipo de actividades se intenta que los estudiantes de doctorado de los distintos departamentos conozcan el trabajo que están desarrollando sus homólogos en el Instituto.